Tenía pendiente poner en práctica una receta que una amiga me remitió hace unos meses y que integraba huevos y plátanos maduros en una tortilla. El tiempo ha transcurrido y extravié la receta original, así que decidí usar los ingredientes básicos de la receta (según los recordaba) y complementar el resto con un poco de creatividad.
Aproveché para cambiar la técnica, pues en vez de freír los plátanos, opté por hornear conservando sabor y evitando calorías innecesarias. Ustedes pueden cambiar los ingredientes, sustituyendo el tipo de queso o los vegetales, según su preferencia o aprovechando lo que tengan en sus despensas.
Les recomiendo esta receta para un brunch. Espero que les guste!
Ingredientes:
4 huevos
2 pimientos piquillos picados
1 cebolla pequeña finamente picada
2 cucharadas de maíz dulce
1 cucharadita de vinagre de vino tinto
Queso mozzarella cortado en cuadritos (aproximadamente ½ taza)
2 plátanos maduros horneados
1 cucharada de aceite
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En un bowl, colocar las cebollas, agregar una pizca de sal y pimienta, y remojar con la cucharadita de vinagre de vino tinto. Añadir los pimientos, el maíz, el queso y los huevos. Batir ligeramente y rectificar la sal y la pimienta.
Utilizar la cucharada de aceite para engrasar una sartén, de preferencia antiadherente y que pueda ser llevada al horno, y colocar en ella los plátanos maduros cortados en rueditas.
Llevar al fuego y verter sobre los plátanos la mezcla de la tortilla. Dejar cocinar un par de minutos, hasta que se compacte la parte inferior de la tortilla. Luego llevar a un horno precalentado, a una temperatura de 400 grados, y dejar por unos minutos, hasta que se compacte la parte superior.
Si lo prefiere, puede sustituir la sartén por un molde o refractario y cocinar enteramente en el horno.
1 comentario:
Hola Mana. Siempre me encantan tus recetas. Fácil de preparar e ingredientes fáciles de encontrar. Bendiciones!!!!
Jap
Publicar un comentario