Aunque hoy es viernes de cocteles, quise seguir en la línea de los bocadillos con la idea de entusiasmarles a preparar unas ricas botanas y aprovechar el fin de semana para invitar a sus amigos y compartir juntos de un buen momento. Pueden aprovechar y preparar unos coctelitos, echen mano a los que ya he publicado antes!!
Aunque las croquetas tradicionalmente se fríen en abundante aceite, yo prefiero hornearlas, pues así son más ligeras y saludables. Si ustedes prefieren freír, lo pueden hacer, pero les aseguro que horneadas quedan igual de ricas.
Las pueden servir con cualquier salsita que tengan a la mano. En esta ocasión, las presento con dos salsas: Spicy Mango Mayo y Salsa de Tomates y Chiles Asados.
La receta rinde para 30 croquetas, aproximadamente. Pueden duplicar la receta y preparar en grandes cantidades. En ese caso, forman sus croquetas y las reservan en el congelador hasta el momento en que deseen freír u hornear.
No dejen de preparar esta receta, tal vez hayan probado muchas croquetas pero estoy segura que ninguna como estas. Espero que las disfruten!!
CROQUETAS DE POLLO HORNEADAS
Ingredientes:
3 pechugas de pollo
2 hojas de laurel
3 dientes de ajo
1 pizca de orégano
½ taza de vino blanco
1 taza de agua
½ cebolla pequeña
1 cucharada de mantequilla
1 taza de leche
1 taza de caldo de pollo
2 cucharadas de harina blanca
1 cucharadita de nuez moscada
½ taza de hojas de perejil picaditas
½ cebolla rallada
1 yema de huevo
Pan rallado c/n
Sal c/n
En una cacerola poner las pechugas con las hojas de laurel, los dientes de ajo enteros, el orégano, el vino blanco, la taza de agua y media cebolla. Sazonar con sal a gusto (aproximadamente una cucharadita), tapar y dejar hervir durante 20 minutos, o hasta que las pechugas estén bien tiernas.
Luego retirar las piezas de pechuga del caldo y triturar en un procesador. El caldo que dejan las pechugas lo vamos a colar y tomaremos de ahí la taza de caldo de pollo que nos requiere la receta.
En otra cacerola preparar una salsa bechamel, para lo cual vamos a poner a derretir la cucharada de mantequilla y sofreir en ella la harina y la nuez moscada hasta que esté bien doradita y se forme una masa. Luego ir agregando poco a poco el caldo y la leche, removiendo constantemente para que se deshagan los grumos.
Cuando la salsa esté espesa, agregamos la cebolla rallada y el perejil y rectificamos la sal. Luego agregamos las pechugas molidas, integramos bien y apagamos el fuego. Acto seguido agregamos la yema de huevo y removemos para que la yema se cocine con el calor de nuestra preparación.
Finalmente agregamos pan rallado, aproximadamente una media taza, hasta que tengamos una masa consistente. Formamos las croquetas y las pasamos por pan rallado, lo cual nos ayudaran para que doren cuando la llevemos al horno o en el aceite, si decidimos freírlas.
Para el Spicy Mango Mayo:
Mezclar en un bowl una cuharada de mayonesa, una cucharadita de crema agria y una cucharada de chutney de mango.
Para la Salsa de Tomates y Chiles Asados:
En un grill asar un tomate, media cebolla, dos dientes de ajo y dos chiles verdes picantes.
Cuando estén bien asados, poner en la licuadora con un chorrito de agua y licuar. En una sartén bien caliente, poner una cucharada de aceite de oliva y sofreír ahí la salsa, sazonar con sal y pimienta a gusto, y listo!