sábado, 7 de mayo de 2011

ENSALADA DE LA HUERTA

Hola, espero que estén pasando un feliz sábado!

Hoy les traigo una ensalada de la huerta, súper rica. Muy fácil de hacer, así que no hay excusas. El aderezo es de cebollitas blancas y miel, absolutamente delicioso!!!

Espero que la disfruten.

ENSALADA DE LA HUERTA




Hojas de lechuga dulce (verdes y moradas)
Tomates cherries
Queso parmesano en tiritas

Para la vinagreta:

2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de manzanas
1 cucharada de miel de abejas
½ cebolla blanca pequeña (cortada bien finita)
Sal


Lavar bien las lechugas y secar bien. Cortar las hojas de lechuga y ponerlas en un bowl con los tomatitos. Sazonar con la vinagreta. Emplatar y coronar con el parmesano. Decorar con un poco de glaza balsámica, y servir con pan tostado.


viernes, 6 de mayo de 2011

CROQUETAS DE POLLO HORNEADAS


Aunque hoy es viernes de cocteles, quise seguir en la línea de los bocadillos con la idea de entusiasmarles a preparar unas ricas botanas y aprovechar el fin de semana para invitar a sus amigos y compartir juntos de un buen momento. Pueden aprovechar y preparar unos coctelitos, echen mano a los que ya he publicado antes!!

Aunque las croquetas tradicionalmente se fríen en abundante aceite, yo prefiero hornearlas, pues así son más ligeras y  saludables.  Si ustedes prefieren freír, lo pueden hacer, pero les aseguro que horneadas quedan igual de ricas.

Las pueden servir con cualquier salsita que tengan a la mano. En esta ocasión, las presento con dos salsas: Spicy Mango Mayo y Salsa de Tomates y Chiles Asados.

La receta rinde para 30 croquetas, aproximadamente. Pueden duplicar la receta y preparar en grandes cantidades. En ese caso, forman sus croquetas y las reservan en el congelador hasta el momento en que deseen freír u hornear.

No dejen de preparar esta receta, tal vez hayan probado muchas croquetas pero estoy segura que ninguna como estas. Espero que las disfruten!!



CROQUETAS DE POLLO HORNEADAS

Ingredientes:
3 pechugas de pollo
2 hojas de laurel
3 dientes de ajo
1 pizca de orégano
½ taza de vino blanco
1 taza de agua
½ cebolla pequeña
1 cucharada de mantequilla
1 taza de leche
1 taza de caldo de pollo
2 cucharadas de harina blanca
1 cucharadita de nuez moscada
½ taza de hojas de perejil picaditas
½ cebolla rallada
1 yema de huevo
Pan rallado c/n
Sal c/n

En una cacerola poner las pechugas con las hojas de laurel, los dientes de ajo enteros, el orégano, el vino blanco, la taza de agua y media cebolla. Sazonar con sal a gusto (aproximadamente una cucharadita), tapar y dejar hervir durante 20 minutos, o hasta que las pechugas estén bien tiernas. 


Luego retirar las piezas de pechuga del caldo y triturar en un procesador. El caldo que dejan las pechugas lo vamos a colar y tomaremos de ahí la taza de caldo de pollo que nos requiere la receta.



En otra cacerola preparar una salsa bechamel, para lo cual vamos a poner a derretir la cucharada de mantequilla y sofreir en ella la harina y la nuez moscada hasta que esté bien doradita y se forme una masa. Luego ir agregando poco a poco el caldo y la leche, removiendo constantemente para que se deshagan los grumos. 


Cuando la salsa esté espesa, agregamos la cebolla rallada y el perejil y rectificamos la sal. Luego agregamos las pechugas molidas, integramos bien y apagamos el fuego. Acto seguido agregamos la yema de huevo y removemos para que la yema se cocine con el calor de nuestra preparación. 


Finalmente agregamos pan rallado, aproximadamente una media taza, hasta que tengamos una masa consistente. Formamos las croquetas y las pasamos por pan rallado, lo cual nos ayudaran para que doren cuando la llevemos al horno o en el aceite, si decidimos freírlas.


Para el Spicy Mango Mayo:

Mezclar en un bowl una cuharada de mayonesa, una cucharadita de crema agria y una cucharada de chutney de mango.

Para la Salsa de Tomates y Chiles Asados:

En un grill asar un tomate, media cebolla, dos dientes de ajo y dos chiles verdes picantes. 

Cuando estén bien asados, poner en la licuadora con un chorrito de agua y licuar. En una sartén bien caliente, poner una cucharada de aceite de oliva y sofreír ahí la salsa, sazonar con sal y pimienta a gusto, y listo!