Uno de los secretos para que una buena dieta funcione, es romperla de vez en cuando…
Así que, aunque últimamente me he enfocado en comida ligera, hoy decidí romper el patrón y preparar un banquete: arroz con maíz y camarones, acompañado con una vistosa ensalada. Les copio la receta, espero que la disfruten.
Para los camarones:
En un bowl poner los camarones, sazonar con pimienta, sal, ajo en polvo y una pizca de red pepper flakes. Agregar una cucharadita de aceite verde y una cucharadita de aceite de ajonjolí. Dejar marinando por un rato.
Luego en una satén bien caliente, agregar los camarones marinados. Deben cuidar que no se les pase el punto de cocción, pues luego quedan chiclosos. Tan pronto cambian de color se voltean y cuando estén completamente rosados es que ya están en su punto. Dejar reservar en la misma sartén.
Para el arroz:
En un caldero, verter un chorrito de aceite, agregar una cebolla picadita en cuadritos, una cucharada de turmeric, una cucharadita de pimentón dulce y una cucharada de sal. Cuando las especias hayan sofrito, agregar un chorrito de vinagre para ayudar a que las cebollas caramelicen. Luego agregar tres tazas de agua y una taza de maíz dulce en granos. Cuando este caldo empiece a hervir, agregar dos tazas de arroz y remover para que no se les pegue.
Cuando el arroz se haya secado un poco y comience a hacer hoyitos, es el momento para tapar y bajar el fuego. Lo dejamos cocer por 20 minutos y listo.
Mezclar hojas de rúcula y lechuga iceberg. Lavar bien, secar y reservar. A parte, cortar cuadritos de tomates maduros y de remolacha hervida y reservar. En un tazón a parte, hacer un puré con un aguacate bien maduro, sazonar con sal, una cucharadita de pimiento rojo en cuadritos bien pequeñitos y un chorrito de limón. Integrar todo bien y reservar hasta el momento de servir.
Para el emplatado:
En un plato acomodar las hojas de rúcula y lechuga en forma circular y alternando entre una variedad y otra. Encima vamos a colocar los cuadritos de tomate y remolacha, tratando de simular el centro de una flor. Para formar el tallo, ponemos una cucharada de la crema de aguacate y extendemos en el plato formando una especie de tallo de nuestra flor. Coronar con flor de sal y un chorrito de aceite de oliva.
En una taza de medir, ponemos un poco del arroz con maíz y luego volteamos en nuestro plato. Coronamos nuestra torre de arroz con los camarones y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario