Como amas de casa somos responsables de velar por la buena alimentación de nuestras familias, procurando llevar a nuestras mesas recetas balanceadas, integrando verduras y vegetales en nuestra dieta diaria. Además, somos encargadas de guardar la economía familiar.
Una receta que me encanta, pues permite conjugar todo lo anterior, es la salsa bolognesa. Es un platillo rendidor, equilibrado y definitivamente delicioso. Es además, muy versátil. Lo podemos servir con una pasta, como les propongo en esta ocasión, o acompañar con un arroz blanco o bien utilizar como relleno para lasagna o pastelones.
Espero que la preparen en sus casas, les aseguro que se convertirá en un platillo favorito de sus familias.
SALSA BOLOGNESA
2 cucharadas de aceite de cocina
1 zanahoria grande cortada en cuadritos pequeños
1 cebolla grande cortada en cuadritos pequeños
2 tallos de apio cortados en cuadritos pequeños
4 tiras de tocineta
2 libras de carne de res molida
3 dientes de ajo picaditos
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de sal
½ taza de vino tinto
2 latas de tomates cortados en cubos (Diced Tomatoes)
1 lata de tomates triturados (Crushed Tomatoes)
En una cacerola poner aceite, zanahoria, cebolla, apio y tocineta. Dejar a fuego medio durante unos 10-15 minutos aproximadamente, hasta que la cebolla se ponga transparente y el resto de los vegetales ablanden un poco.
Luego agregar la carne molida y remover para que se integren bien todos los ingredientes. Cuando la carne esté sueltecita y haya cambiado de color, sazonar con sal, ajo y orégano. Agregar el vino.
Luego, agregar los tomates. Remover, tapar y dejar cocer a fuego medio por unos 20 minutos aproximadamente hasta que la salsa espese.
Para la pasta:
Hervir la pasta hasta que esté al dente. Servir bañando con un poco de la salsa bolognesa y coronar con queso parmesano rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario