El volteado de piña es un bizcocho muy popular en la República Dominicana, aunque creo que en realidad es típico de la gastronomía mejicana y nosotros lo hemos tomado prestado.
Era el postre preferido de mi tía Venecia, quien pese a su diabetes suspiraba por una lonja de este pastel. Así que cada vez que lo pruebo no puedo evitar recordarla con gran cariño!
Este bizcocho lo podemos encontrar con pasas, cherries y hasta con trocitos de frutas confitadas. En el día de hoy preparé una versión de pobre, es decir con los elementos base que era los que tenía a la mano. La idea es consumir de variadas formas un montón de piñas que me trajo mi hermano ayer. :)
Espero que lo disfruten!
Para la cubierta:
½ taza de mantequilla derretida
2/3 de taza de azúcar morena
Trozos de piña c/n
Para el bizcocho:
1 ½ tazas de harina
1 ½ cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de canela en polvo
1/3 taza de mantequilla
2/3 taza de azúcar morena
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
¾ tazas de leche
Para la cubierta:
Mezclar la mantequilla con el azúcar en una olla pequeña. Enmantequillar un molde redondo de 9 pulgadas y extender en el fondo la mezcla de caramelo y acomodar los trozos de piña.
Para el bizcocho:
Cernir la harina junto con el polvo de hornear, la sal y la canela. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Agregar los huevos uno a uno. Agregar la vainilla e incorporar la harina alternando con la leche, comenzando y terminando con la harina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario