martes, 12 de abril de 2011

UNA ENSALADA FRANCO ITALIANA: MOZZARELLA A LA NIÇOISE


Soy una amante de la buena cocina, y como tal creo firmemente que para estar a dieta no es necesario sacrificar el paladar. Para comprobarlo, en lo adelante les iré colgando una serie de recetas ligeras, ideales para aquellas que desean perder unas libritas o mantenerse en forma.

En el día de hoy, vamos a para preparar una Mozzarella à la Niçoise. Combinaremos los sabores de Francia e Italia para conjugarlos en este plato que de seguro disfrutarán y que es una excelente opción tanto para el mediodía como para la cena. Espero que lo disfruten.

MOZZARELLA A LA NIÇOISE




Para la vinagreta niçoise:

8 aceitunas negras
2 filetes de anchoas
1 diente de ajo pequeño
1 cucharada de alcaparritas bebé
2 cucharadas de vinagre de jerez
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar parda
Sal y Pimienta al gusto

Para la base:

2 bolas de queso mozzarella en suero, cortado en ruedas.
2 tomates maduros, cortados en ruedas
1 calabacín

En un pilón o mortero, poner las aceitunas, los filetes de anchoa, el diente de ajo, las alcaparritas y la azúcar parda. 




Triturar bien hasta obtener una pasta, luego agregar el aceite de oliva y el vinagre de jerez; agregar sal y pimienta al gusto y remover hasta obtener una emulsión.




Lavar el calabacín y cortarlo en ruedas. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva, dorar allí las ruedas de calabacín. En un plato, colocar las ruedas de tomate, poner encima las ruedas de calabacín y terminar con el queso. Bañar con la vinagreta niçoise. Les sugiero acompañar con pan pita.

No hay comentarios: