El flan se remonta a la época del Imperio Romano. Se hizo muy popular en la Edad Media, ya que era degustado en época de Cuaresma. Su nombre actual proviene del francés “flan”, que se deriva a su vez del alemán “flado” y que significa torta u objeto plano.
Los romanos consumían este platillo espolvoreándolo con pimienta. Yo hoy les propongo una versión con sabor a fresa. Que lo disfruten!!!
FLAN DE FRESAS
2 tazas de leche
8 fresas
1 1/3 tazas de azúcar
8 huevos
Mezclar los huevos con la azúcar en un tazón (sin batir mucho para no incorporar tanto aire).
En la licuadora, procesar las fresas y la leche, luego colar y agregar en la mezcla de huevos. Batir hasta integrar bien todos los ingredientes.
Preparar moldes individuales con caramelo en el fondo, verter la mezcla del flan en los moldes y llevar al horno a baño de maría con agua hirviendo, a una temperatura de 180° por 40 minutos aproximadamente. Si observa que se están dorando excesivamente en la superficie, puede tapar con papel de aluminio a mitad de la cocción. Cuando estén listos lo retiramos del horno y los dejamos enfriar. Rinde de 6 a 8 porciones.
4 comentarios:
Waoooo, maravilloso!!!
Que bueno que te gustó, tienes que hacerlos para que lo pruebes!
Wao. Este sí que me ha fascinado, por la facilidad de su preparación y con muy pocos ingredientes. Lo imagino súper delicioso. Pronto lo intentaré!!! Gracias mi querida Chef!!!JAP
Gracias Janet. Es realmente delicioso: cremoso y delicado.
Hoy fue día de flan, en versión dulce y salado!!
Publicar un comentario