martes, 21 de junio de 2011

ARROZ NEGRO DE CALAMARES

Hoy les traigo este arroz negro de calamares. En esta versión, en vez de incorporar los calamares al arroz opté por servirlos como un acompañamiento y los preparé “a la romana”, aunque con mi toque personal pues en lugar de harina utilicé Corn Flakes molido.

Pueden servir acompañado de una ensalada o con los vegetales de su preferencia.

Buen provecho!



ARROZ NEGRO DE CALAMARES

Ingredientes:

Para el risotto:

150 gramos de arroz arborio
4 gramos de tinta de calamares
1 cebolla pequeña picadita
1 diente de ajo picadito
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de vino blanco
1 cucharadita de mantequilla
2 cucharadas de parmesano rallado
Fondo de pescado c/n
Sal c/n

Para los calamares:

Tubos de calamares
1 diente de ajo picadito
Sal y pimienta al gusto
Hierbas secas (las de su preferencia)
1 huevo batido con un chorrito de leche
1 taza de Corn Flakes molido
El jugo de medio limón
Aceite vegetal c/n

Preparación:

Para los calamares:

Lavar los tubos de calamares y cortar en forma de aros. Sazonar con el ajo, la sal, la pimienta y las hierbas secas de su preferencia. Yo utilizo Herbes de Provence, pero si no disponen de esta mezcla de hierbas pueden perfectamente mezclar un poco de tomillo, orégano, albahaca y romero. Agregar el jugo de medio limón y dejar marinar durante un rato.


En el vaso de la licuadora colocar la media taza de Corn Flakes (debe ser el natural, sin azúcar) y moler bien. Pasar los aros de calamares por el batido de huevo y luego rebozar en el Corn Flakes molido. Llevar a freír por un par de minutos.


Para el risotto:

En una cacerola, verter la cucharada de aceite y la cebolla picadita. Sazonar con un poquito de sal y agregar la cucharada de vino blanco. Cocinar a fuego medio durante unos cinco minutos o hasta que las cebollas estén translucidas. Agregar el ajo picadito, el arroz y un poco del caldo hasta cubrir completamente la preparación. Añadir la tinta de calamares. Ir removiendo constantemente y agregando el fondo de pescado poco a poco, según lo vaya demandando la preparación. Cuando el arroz esté al dente, agregar el parmesano y remover. Para finalizar, agregar la cucharada de mantequilla y remover hasta disolver bien. Servir el arroz negro con los aros de calamar y acompañar con los vegetales de su elección.


No hay comentarios: