domingo, 19 de junio de 2011

CHILLO A LA PLANCHA CON MANTEQUILLA DE AJO ASADO

Como se los prometí, aquí les traigo la receta de este chillo a la plancha con mantequilla de ajo. Lo acompañé con moro y chips de plátano verde. No obstante, es un plato que pueden servir con cualquier acompañamiento de su preferencia.

La mantequilla de ajo la pueden ocupar también en un puré, como aderezo de una ensalada, para untar en un sándwich. En fin, es una preparación muy versátil, así que pongan a prueba su creatividad!

CHILLO A LA PLANCHA CON MANTEQUILLA DE AJO ASADO


Para la mantequilla de ajo asado:

Poner dos cabezas de ajo en un pedazo de papel aluminio. Cubrir con un chorrito de aceite de oliva, sazonar con sal y pimienta. Envolver y llevar a horno fuerte por unos 20 minutos. Luego extraer los ajos asados y poner en un tazón con unas dos cucharadas de mantequilla e integrar bien la pasta de ajos asados con la mantequilla. Reservar.



Para el filete de chillo:

Salpimentar los filetes de chillo. Agregar un diente de ajo majado, el jugo de medio limón y un chorrito de aceite de oliva. Dejar marinar por un par de horas.


En una sartén bien caliente, tirar los filetitos con un poquito del aceite verde de la marinada y la piel hacia abajo. Dejar cocer a fuego fuerte durante dos o tres minutos de cada lado. Para el emplatado, cubrir con un poco de la mantequilla de ajo y coronar con un poquito de perejil fresco picadito. En esta oportunidad lo presento con moro de guandules y unos chips de plátano verde.


No hay comentarios: